PRESENTACIÓN     LIFTING SIN CIRUGÍA    TRATAMIENTOS FACIALES    TRATAMIENTOS CORPORALES      NUTRICIÓN    ENTREVISTAS TV     ESTAMOS     CONTACTO
 

 

TRATAMIENTOS CORPORALES
 

   

MESOTERAPIA

Consiste  en  la  inyección   subcutanea  o  en  puntos  de   acupuntura (mesopuntura)  de sustancias  homeopáticas con propiedades  lipolíticas  drenantes, estimulantes de la circulación.

Mesoterapia capilar, son infiltraciones de vitaminas, oligoelementos y nutrientes para el cuero cabelludo para frenar y prevenir la caída del cabello.

MESOPUNTURA

La mesopuntura utiliza una aguja fija llamada BMN, aguja que se introduce en el punto de la piel que ha sido definido, llamado punto de acupuntura, y mediante la que se unen estas dos terapias tan conocidas como mesoterapia y acupuntura.

 

 

    

                                                        

 

 

       

 

La Medicina Estética

La Medicina Estética nunca utiliza técnicas de cirugía mayor ni que requieran anestesia general, como sucede en el caso de la Cirugía Estética, que en la mayoría de sus actuaciones implica un ingreso hospitalario del paciente.

 

El objetivo principal  es ejercer una medicina preventiva, ya que un aspecto estético adecuado siempre es beneficioso para el paciente y ayuda al bienestar y a una mejor salud general.

 
   

RADIOFRECUENCIA

 

 

Son  radiaciones  electromagnéticas  que  se  utilizan  en  medicina estética para luchar contra la flacidez cutanea y la celulitis.
Produce un calentamiento profundo, que afecta a la piel y al tejido graso.

 


Efectos de la Radiofrecuencia:
-Mejora el drenaje linfático.
-Aumenta la circulación en la zona.
-Estimula la formación de nuevo colágeno.

 

 

 

 

                                                            

 

   

 

CAVITACION-ULTRASONIDOS
 

HIDROLIPOLISIS SELECTIVA ( TECNICA CAU)

Esta técnica, unida a tratamientos complementarios, es exclusiva de nuestro centro.

La técnica de Ultrasonidos de Alta frecuencia Controlada ( CAU ) consiste en inyectar suero hipoosmolar, en la grasa profunda.

Este tratamiento consigue una reducción de volumen , en una sola sesión, de 2 centímetros de profundidad, que se traducen en 4 a 5 centímetros de contorno.

Está indicado en adiposidades localizadas sobre todo en caderas , cintura y cartucheras.

La grasa está compuesta de dos capas, la mas superficial es la grasa blanca, por debajo de esta tenemos la grasa amarilla.

Cuando engordamos, el aumento de la capa grasa se hace a expensas de la grasa amarilla principalmente. Esta capa profunda no responde a los tratamientos mas habituales, ya sean físicos o dietéticos.

Hasta ahora, el único tratamiento eficaz era la liposucción. Con la técnica CAU, diseñada por nuestro equipo, conseguimos eliminar esta grasa profunda.

Las células de grasa( adipocitos ), absorben este suero hipoosmolar, dilatándose hasta terminar por romperse (lisis). Al mismo tiempo se incrementa la cantidad de líquido en la zona grasa.

A continuación se aplican los ultrasonidos en las zonas previamente infiltradas.

Las ondas ultrasónicas producen súbitos aumentos de temperatura en zonas puntuales .

Estos incrementos de temperatura producen, a su vez, microburbujas de gas que en milésimas de segundo implosionan y se colapsan , produciendo una onda de choque , que romperá aún mas los adipocitos. Estas microburbujas solo se producen en el suero o en el agua, no en la grasa. Por lo que la aplicación de cavitación, sin la previa inyección hipoosmolar, no será tan efectiva. La cavitación clásica son aparatos generadores de ultrasonidos, que son drenantes, hacen perder agua de la zona tratada. Pero este líquido, vuelve a recuperarse.

 

 

                                                        

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

" Programa saber vivir TVE-1"

 

 

 

   

 

BIOPLASTIA

Es la “Estética sin cortes y sin cirugía realizada a través de implantes de biomateriales en planos anatómicos profundos, por un proceso mínimamente agresivo” para aumentar el volumen de determinadas áreas del rostro y del cuerpo.

Estas sustancias son biocompatibles y se implantan profundamente a través de un pequeño orificio realizado en la piel con una aguja, sin cortes ni puntos, se utilizan microcánulas, que tienen la punta redondeada; por lo que no lesionan los vasos sanguíneos ni los nervios.

La técnica está indicada para hombres y mujeres pudiendo crear líneas y ángulos de belleza, para quien no los tiene o realzar la belleza a quien los posee.

 

 

 

                                                            

Bioplastia con meta<>crill

   

 

AQUALIX

Es ácido desoxicólico,que actúa como un detergente para la grasa,destruyendo los adipocitos.
La sustancia se infiltra con una aguja muy fina directamente en el tejido adiposo (técnica llamada intralipoterapia). Los lípidos son eliminados por el sistema linfático, renal y hepático.

Se llama lipolisis sin cirugía, intralipoterapia o lipoescultura sin bisturí. Se basa en la infiltración de un producto para uso médico que produce una eliminación del tejido adiposo de forma controlada.

El Aqualix no es un tratamiento para adelgazar ,sino que está indicado para eliminar acúmulos de grasa en zonas concretas. Se infiltra con una aguja extrafina y a través de un único pinchazo  directamente en el tejido adiposo, que licúa el adipocito con el fin de que los lípidos se eliminen de forma natural a través del sistema linfático.

El procedimiento se realiza de forma ambulatoria, muy bien tolerado por los pacientes, que solo notan una ligera sensación de irritación o escozor según se va infiltrando, que es pasajero. El número de sesiones, aunque depende de cada persona, suele ser al menos 3 sesiones con 3-4 semanas de intervalo entre sesiones. La sesión dura alrededor de 30 minutos.

 POST-TRATAMIENTO.

Tras el tratamiento la zona puede aparecer algo enrojecida y con edema leve, que se mantiene unos días. Es aconsejable realizar alguna sesión de cavitación y utilizar una prenda de compresión durante los primeros días. No exponer la zona a fuentes de calor ( sol, uva, sauna...) inmediatamente después. La reincorporación a la vida normal es inmediata, ya que no precisa reposo y las molestias son mínimas. No es un tratamiento sustitutivo a la lipoescultura, que está indicada para zonas mas extensas y con acumulación de grasa mas importante..

 

                                                            

 

OBESIDAD

Es un tratamiento no quirúrgico  para reducir o eliminar adiposidad localizada.

Las zonas que con mayor frecuencia acumulan grasa son:

ABDOMEN

CADERAS

RODILLAS

MUSLOS

BRAZOS

PAPADA

 

 
     

 

EXTIRPACIÓN DE LESIONES DÉRMICAS

 

                   

 

 

 

 

 

 

TRATAMIENTO DE ESTRÍAS

Las estrías  son lesiones en la continuidad de la piel. Estas lesiones pueden mejorarse con un tratamiento combinado de peeling, radiofrecuencia e infiltración de PRP ( PLASMA RICO EN PLAQUETAS).

El tratamiento se inicia con un peeling físico, para producir una descamación de la capa mas superficial de la piel.

A continuación se inyecta en las estrías PRP , los factores de regeneración de las plaquetas presentes en el plasma,inducen una regeneración de las zonas afectadas. Se produce una estimulación del colágeno. El resultado es una disminución de la estría.

El plasma rico en plaquetas se obtiene realizando una extracción sanguínea, se centrifuga durante 10 minutos, separando el plasma de la serie roja. El plasma es lo que se inyecta en la estría.

La radiofrecuencia puede aplicarse en la misma sesión o en otra. Con la radiofrecuencia se consigue estimular la formación de nuevo colágeno y disminuir las estrías, se hacen mas finas. Además se produce una reafirmación de la zona, mejorando su aspecto.

En el caso de estrías de reciente aparición, de color rojo-violáceo, el tratamiento de elección es IPL (Luz pulsada intensa).

El IPL consigue disminuir el color de las estrías y produce un estrechamiento de las mismas.

El protocolo PEELING + RADIOFRECUENCIA + PLASMA se realiza cada 15 días. El nº de sesiones oscila entre 4 a 6.Precio por sesión 300 euros.

 

TRATAMIENTO CAPILAR

En Otoño se produce un aumento de caída del cabello, de forma normal. El promedio de cabellos que se caen diariamente es de 50-100.

A esto hay que añadir la agresión sufrida durante el verano por el sol, cloro y sal del mar. El pelo es mas frágil y seco, haciéndose mas quebradizo.

El tratamiento capilar, para fortalecer el  folículo y con ello  mejorar el aspecto y  salud del  cabello, consiste en  MESOTERAPIA CAPILAR con vitaminas o con PRP  (plasma rico en plaquetas).

Se realizan infiltraciones en cuero cabelludo con vitaminas o con el plasma obtenido tras la extracción de sangre y posterior centrifugación para separar la serie roja del plasma.

El protocolo es una sesión cada 15 días durante 2 meses.

Precio por sesión 150 euros.

 

TRATAMIENTO PARA MANCHAS

Tras la exposición solar, con el bronceado aparecen también las pigmentaciones cutáneas.

La piel, tras la agresión del sol, viento, cloro, pierde luminosidad, aparecen signos de deshidratación y aparecen manchas.

El tratamiento se basa en peelings.

Existen distintos peelings, según la patología ( salicílico ,pirúvico, retinol, glicólico, mandélico...).

Para las pigmentaciones, se aplica una mascarilla a base de retinol, hidroquinona y glicólico durante 3 horas aproximadamente. Tras este tiempo, se retira, se aplica aloe vera o mascarilla calmante.

Los días posteriores se intenta hidratar y regenerar la piel con un tratamiento en domicilio a base de cremas. Es imprescindible la aplicación de crema con protección solar total.

A los 3 días aparece enrojecimiento cutáneo y un pelado fino de la piel. A la semana de aplicar la mascarilla, la piel se ha regenerado.

Los días siguientes y durante 1 mes hay que utilizar una crema despigmentante y factor de protección solar, hasta la desaparición de las manchas.

Precio del tratamiento completo 400 euros.

 

TRATAMIENTO DE MANCHAS AISLADAS O LENTIGOS SOLARES

El objetivo es inducir la formación de una costra en la zona de la mancha. Al caer la costra, cae la zona de piel con mancha.

Esto se puede conseguir con IPL (LUZ PULSADA INTENSA) o con TCA ( ácido tricloroacético)

Tras el tratamiento es necesaria la protección solar.

Precio   150 euros sesión ( IPL)

           100 euros sesión (TCA)

 

El IPL además es un excelente tratamiento de rejuvenecimiento, mejora la calidad de la piel, cierra los poros, estimula la formación de colágeno y fibroblastos. La piel adquiere luminosidad ,dismimuyen las pigmentaciones, trata las rojeces ( cuperosis) y disminuyen las arrugas finas.

 

ARCOLIFT

“Arcolift” es una novedosa técnica contra la flacidez tanto facial como corporal sin necesidad de cirugía, y en tan solo 30 minutos. Además, se consigue un efecto más duradero que con las técnicas de hilos anteriores.

 

Consiste en un tratamiento tensor y reafirmante de óvalo facial, cuello y cuerpo. El objetivo de la técnica es formar un arco tensor que reposicione los tejidos flácidos.

Los primeros resultados se obtuvieron de manera casual en cirugía maxilofacial, comprobando que tras unos meses de la intervención, aparecía un efecto lifting. Esto es debido a que la sutura genera colágeno y fibrosis alrededor de ella, produciéndose así un efecto tensor.

 Hay muchos hilos en el mercado, pero los más novedosos por su composición y diseño son los hilos con conos reabsorbibles bidireccionales de ácido láctico glicólico.

 La superioridad de estos frente a otros es debida a que la reabsorción de su componente principal es mucho más lenta, y por lo tanto, su efecto es más duradero.

 

 

 Otra gran ventaja, es que alrededor de los conos se produce una reacción fibrosa de colágeno que los ancla a los tejidos e impide su migración.

    

¿Cómo se consigue el efecto lifting?

 Una vez aplicados, el médico recoloca la zona a tensar mediante tracción y compresión de los hilos. Por otro lado, los conos potencian este levantamiento.

Más a largo plazo, se produce una activación de los fibroblastos, células encargadas de formar el colágeno, restaurando así el contorno de la cara o cuerpo.

 ¿Cuánto dura el efecto?

 El hilo se reabsorbe aproximadamente al año, no obstante, la reacción fibrótica que se produce se mantiene más tiempo, según la edad y características del paciente.

 

¿Cuándo se aprecia el efecto?

En el mismo momento de la aplicación, y más evidente, a partir de los 3 meses.

 

¿Qué pacientes son candidatos?

Pacientes por encima de los 30 años que presenten:

-         Flacidez en la piel o pérdida de volumen

-         Que no desean realizar un lifting quirúrgico

-         Que desean mejorar de forma natural, sin grandes cambios y de forma progresiva.

 

¿Cuál sería el paciente ideal?

-         Flacidez en tercio medio facial

-         Pérdida de volumen en la zona de la mejilla

-         Descolgamiento en la línea de la mandíbula

-         Flacidez de cuello

-         Caída de la ceja

-         Flacidez corporal de grado medio, sin exceso de descolgamiento.

 

¿Cuáles son sus contraindicaciones?

-         Rellenos permanentes

-         Enfermedades agudas y crónicas de la piel

-         Enfermedades autoinmunes

-         Alergias o hipersensibilidad a los componentes

-         Embarazo y lactancia

-         Pacientes menores de 18 años

 

¿Cuáles podrían ser sus complicaciones?

Edema, hematomas e irregularidades de la piel, depresion, que desaparecen en pocos días.

 

Resultados de la técnica “Arcolift”:

-         El contorno facial se redefine

-         Las mejillas se ven mas llenas y la piel recobra firmeza

-         El borde exterior de la ceja se levanta, y los ojos parecen mas grandes

-         La piel del cuello recupera el tono y mejora su textura

-         Se corrige el descolgamiento de brazos, cara interna de piernas, rodillas y abdomen.

-         El glúteo se eleva, y aumenta levemente su volumen.

 

 

Dra. Carmen Martín Marcos. Especialista en medicina estética

Contacto: 639913988

e-mail:dracmartinm@yahoo.es

Pág.web: www.topdoctors.es

Consultas: Madrid – Ávila – Sevilla.